jueves, 23 de marzo de 2017

JÓVENES EMPRENDEDORES 2017- PROYECTOS PRESENTADOS

Este domingo 19 de marzo, ha finalizado el plazo de la convocatoria de Jóvenes Emprendedores 2017, de LaCaixa, al que finalmente hemos presentado 4 propuestas del alumnado de Economía 4º ESO y 2 del alumnado de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial.

Bajo el lema: "NUNCA SABES DE LO QUE ERES CAPAZ HASTA QUE LO INTENTAS", hemos trabajado el emprendimiento en 4º ESO durante esta segunda evaluación. 

La metodología utilizada se ha basado en:

  • Flipped Classroom: los alumnos accedían a los contenidos en casa, vía online y las tareas se desarrollaban en el aula.
  • El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): el alumnado detectó problemas para convertirlos en oportunidades y plantear soluciones viables y sostenibles.
  • Promover el desarrollo de todas las competencias clave.
  • El trabajo cooperativo y colaborativo: las propuestas se han llevado a cabo por equipos de 6 personas, que debieron repartirse cada uno de los roles.
  • El uso de las TICs: utilizando google classroom para la organización del aula y grupos, así como numerosos recursos gratuitos para la elaboración de productos multimedia compartidos: presentaciones, formularios, edición de vídeo, animación, geolocalización, blogs, web..
Los proyectos presentados, se encuentran en fase de concurso por eso aún no podemos hacerlos público, pero sí que compartiremos las webs elaboradas para acompañar cada uno de ellos.

LUANDAR CLASSROOM



UBICABUS



E-SHOPPER



CARGA-T


TURBOCLEAN








No hay comentarios:

Publicar un comentario