martes, 14 de febrero de 2017

PROGRAMA ATRÉVETE - GRANISA

El pasado viernes 10 de febrero, realizamos nuestra 2ª visita dentro del Programa Atrévete, dirigido a fomentar la iniciativa emprendedora entre nuestros alumnos, en la que participaron 43 alumn@s de 1º ESO A y B acompañados de las profesoras de Economía (María José) y Plástica (Luz).


Nuestra primera parada fue en el Círculo de Empresarios de Galicia, donde tuvimos un Taller de Emprendimiento de la mano de Manuel Montes y Michael Pérez (que ya hemos relatado en una entrada anterior), y donde nos hicieron entrega de un diploma, un tríptico del programa, una mochila y un pendrive.

  


A continuación nos dirigimos a Porriño, a las instalaciones de Granisa (Granitos de Atios, S.A.), una empresa gallega dedicada a la extracción, elaboración y transformación del granito mediante procesos muy controlados y realizados mediante la tecnología más avanzada.


Allí nos esperaban Sindo Alonso (director de Granisa y presidente del Clúster del Granito) y Víctor Jáuregui (director del Círculo de Empresarios de Galicia) ,junto con José Ramón, Luis y Fernando que se encargaron de guiarnos en grupos de 15 en nuestro recorrido por la fábrica.


En nuestra visita hemos podido apreciar el control de calidad de la empresa, sobre todo el ciclo productivo: corte primario, acabado y despiece; la identificación de productos por su nº de serie o lote, el control de trazabilidad de los mismos y la excelente gestión de stocks en los distintos almacenes; así como la automatización de la mayor parte de procesos y el etiquetado que facilita el envío de pedidos.







En la actualidad, se encuentra en plena fase de expansión y modernización y podréis ver parte de su actividad a través de la siguiente infografía realizada por el alumnado a partir de la información de la web de la empresa.










Podéis ver todas las fotos de la visita en el siguiente album: Programa Atrévete 10/02/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario