jueves, 19 de enero de 2017

SAFARTE

SAFARTE: es el título de nuestra línea de actuación dirigida al desarrollo del emprendimiento y la creatividad del alumnado, a través de la detección de problemas/carencias en casa, el centro y el pueblo y las posibles soluciones/oportunidades detectadas al mirarlas con otros ojos. 

La denominación SAFARTE, surge de dos conceptos que para nosostros son muy importantes:

SAFAR + ARTE


"SAFAR": El verbo safar no existe en español ni en gallego, correctamente es zafar, pero es una de las principales muestras de seseo en nuestra zona, pues está muy extendida su utilización y todos conocemos su significado: librarse de una situación molesta y desagradable. Es la expresión que usamos cuando nos encontramos un problema y conseguimos diseñar una solución.

"ARTE": Es el motor de nuestro proyecto y engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

En el IES AS BARXAS, llevamos años trabajando "el arte de safar", motivado sobre todo por el gran número de iniciativas que queremos realizar frente a un número muy limitado de recursos. Ya forma parte de nuestra metodología, por lo que hemos decidido compartir con la comunidad nuestras "safadas".


TRÍPODES CON PLASTILINA

NUESTROS CROMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario